viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cuándo sé que soy Gal?

Hola Chicas lindas, hoy quiero hablar de un tema en el que he estado pensado mucho... Y es, ¿Cuándo sé que soy Gyaru? ¿Cuándo puedo estar segura de decir serlo? ¿Soy una buena Gal?
Esto me surgió el otro día viendo un par de comentarios en un pagina de Internet .. Muchos de ellos decían cosas como: "Aún no me considero Gyaru", "sé que me falta mucho" o "algún día me gustaría ser una buena Gyaru" >entre otros<
Esto me hizo preguntarme, ¿soy yo una Gal? Y si no es así, ¿Cuándo sé que lo soy?...


Bueno, después de una muy breve reflexión, mi opinión es la siguiente.

Para mi, da igual si; no te sale bien del todo el maquillaje, si no tienes suficiente practica con el cabello o si tus outfit faltan que estén más trabajados... Si es cierto que cuando llevas un estilo lo ideal sería llevarlo todo perfecto y que se viera lo más lindo y kawaii del mundo. Pero, creo que hay una diferencia entre llevar el estilo de una manera "perfecta" en la que todo esté correcto. Y formar parte de ese estilo como practicante de el mismo. 
Creo que ya eres Gyaru no cuando te sale todo genial (make-up, outfit, hair style, nail art, etc...) sino, cuándo por fin eres capaz de adaptarlo a tu vida cotidiana...

Yo, contando un poco mi experiencia personal, descubrí el estilo hace 2 años y medio aproximadamente, me encantó me parecía muy bonito y tal pero ni por la cabeza se me pasaba llevar un estilo como ese. Si, tenía varias fotos de Gals y otros estilos en mi ordenador de mesa pero quedaron olvidadas cuando compre mi portátil... Pero hace un año más o menos (para ser exactos 10 meses) volví a ver todas aquellas fotos y me entro el amor por este estilo, esta vez si lo vi y me enamoré; supongo que por aquel entonces era más niña y no me atraía tanto el maquillaje y esas cosas. En fin desde ese momento lo intenté, día a día tratando de maquillarme y no parecer payaso, de vestirme y no pareces prostituta y de arreglar mi pelo aunque no lo tuviese ni teñido ni súper largo. Pero claro, al principio no fue fácil y cada vez que quería salir con el estilo me veía raro todo y pues al final acaba por quitarme las pestañas, vestirme "normal" y salir como lo hacía siempre... Hasta que un día me armé de valor y dije: "pues mira, si me veo rara o parezco de todo menos guapa y la gente me mira mal, no me voy a morir" y cogí me maquillé, me vestí, me arregle mis uñas, mi cabello y salí sin importarme nada; ni el que dirán, ni el que pensarán...
Y para mí, desde ese día (hace ya 6 meses de eso) yo soy Gyaru! Aunque me digan que no, que no lo soy, que no lo parezco, que aún mi maquillaje no es perfecto, que mi pelo no es el de una Gal, etc. Yo desde el día en que me puse mis pestañas, ricé mi pelo, me puse mi liguero y salí así a la calle yo me considero una Gal como cualquier otra... Y si, es verdad que aún me hace falta practica en lo que a físico y estético se refiere. Pero para mi el ser Gyaru no es solo eso, por eso lo veo de esa manera.


Muchas podrán decir que no tengo razón, que no seré Gal hasta que no entre un una pagina o grupo de Internet o Facebook y alguien me diga: "Felicidades yo acabo de decidir que tú ya eres Gyaru" Pero sigo y seguiré pensando lo mismo. Eres Gyaru cuando tú decides que lo eres, cuando tu rutina diaria ya incluye ponerte pestañas postizas, cuando te da igual lo que los demás digan y sales a la calle convencida de que estás guapísima. En ese momento ya eres una Gal!

Por eso yo les recomiendo a muchas chicas que en vez de estar en casa maquillándose para tomarse una foto, subirla a la red y que alguien les diga: "si, ya estás lista para comenzar a ser Gal". Lo que hagan es practicar en su día a día, que la únicas >juez< sean sean ellas mismas y que no esperen a que otros les digan: ¡Ya están lista!, para comenzar a llevar el estilo que les gusta.


Y recuerden no hay Gyaru mejores que otras, ni por llevar más tiempo, ni por practicar más o menos ni por tener más recursos. Unas tienen más experiencia, otras menos, unas necesitan más tiempo para aprender, otras menos... Pero no por eso ninguna es mejor que la otra, recuerden eso!

Bueno ya siento que escribí mucho y no quiero aburrir, espero les guste y sirva esta entrada.

ATT: Erina <3